Consejos para comprar alimentos ecológicos

Hoy en día el mercado de los alimentos y productos ecológicos está pasando por un gran cambio, experimentando un gran auge en los últimos años. Si bien sigue siendo una opción apoyada y preferida por una minoría en comparación con la gran oferta de alimentación industrial, es cada vez mayor el número de personas que se interesan por la opción de consumir alimentos y productos de una forma responsable tanto con su salud como con el medio ambiente.

Sin embargo, muchas de estas personas que deciden dar el primer paso, no saben exactamente cómo dar ese paso o de qué manera poner en práctica este nuevo estilo de vida. En realidad aprender a comprar productos ecológicos no tiene gran dificultad, solo es cuestión de abrirse a nuevas posibilidades y descubrir cómo funciona este mercado de productos naturales, estando siempre dispuestos a cambiar algunos viejos hábitos que no eran tan saludables.

ecológico-2

¿Dónde debemos comprar?

Sin importar la ciudad en la que vivamos, es muy probable que consigamos algunos mercadillos o tiendas ecológicas especializadas en productos naturales y biológicos. Claro que en las ciudades más grandes podremos encontrar supermercados ecológicos y tiendas especializadas bastante más grandes en las que comprar estos productos resulta bastante sencillo como hacer las compras en un supermercado tradicional.

En caso de que en tu ciudad no exista un supermercado o tienda especializada en productos ecológicos, lo más seguro es que puedas encontrar alguna cooperativa de consumo ecológico. Usando Internet podrás encontrar información de este tipo en tu región y sabrás exactamente a donde puedes ir para comenzar a probar.

También podemos informarnos de agricultores particulares que cultiven de forma ecológica y comprarles directamente. A veces da pereza cambiar las costumbres, pero una vez que empezamos a comprar ecológico, descubrimos lo sencillo y rápido que es. Además, se trata de una forma de comprar mucho más entretenida, personalizada y, sobre todo, saludable.

ecológico-1

¿Qué comprar?

Cuando entramos por primera vez en una tienda de productos ecológicos y naturales notaremos que es bastante parecido a entrar en una tienda de alimentación cuando estás en otro país. Esto quiere decir que no conocerás prácticamente ninguno de los productos o marcas. Por eso puede que al principio te sientas algo desorientado y no sepas qué productos comprar.

En este caso, una de las primeras cosas que podemos hacer es preguntar a alguna de las personas que atienden en el establecimiento, ya que este es su trabajo y podrán darnos alguna especie de guía sobre el tipo de productos que venden, cómo se preparan o cocinan y qué propiedades terapéuticas o nutritivas tienen.

Recuerda que puedes comenzar con poco, por ejemplo, puedes probar algunos productos naturales sin aditivos como mermeladas o vinagretas para ensaladas, y por supuesto con los vegetales y algunos cereales, de modo que vayas incluyéndolos en tu alimentación nueva de forma paulatina y vayas probando algunas marcas y sabores, de este modo irás sabiendo por tu propia cuenta lo que quieres seguir comprando y qué cosas nuevas te podrían gustar.

wpadmin