Tips para preparar mejor tus recetas ecológicas

Si te has planteado la opción de preparar tus comidas con alimentos ecológicos, debes tener en cuenta que existen algunos productos o alimentos que requieren una forma especial de preparación. Por eso, te daremos algunos consejos o tips para que sigas al momento de hacer tus recetas ecológicas y de este modo le saques todo el provecho a estos productos.

Dale importancia a los cereales

Los cereales integrales y ecológicos se pueden convertir en la base de una dieta equilibrada, ya que son una gran fuente de energía y vitalidad y tienen propiedades excelentes para nuestro organismo, como nutrir nuestro sistema nervioso, ayudarnos a estar más centrados  y a tener un poco más de estabilidad emocional.

Cereales como el arroz, trigo, avena o quinoa son excelentes para mantenernos estables y además son beneficiosos también en el aspecto físico, ayudándonos a mantener nuestro peso ideal y a sentirnos satisfechos con pocas cantidades, por lo que no recurriremos a los excesos.

productos-naturales-2

No olvides las semillas

Incluir una pequeña porción de semillas y frutos secos en nuestras comidas diarias, nos aportarán los minerales y las vitaminas que necesitamos para evitar ciertas carencias y para mantenernos fuertes y saludables. Por ejemplo, el sésamo triturado puede ser un excelente snack de media tarde, solo con un toque de sal, o comer algunas semillas, almendras o uvas pasas, además, nos ayudará a mejorar nuestro sistema digestivo y tener un metabolismo un poco más rápido.

Incluye algas en tu dieta

Las algas son un alimento altamente mineralizante, pueden contener entre 10 y 20 veces más minerales que los vegetales de tierra y la mayor parte de ellas eliminan metales pesados que suelen ser tóxicos para nuestro en cuerpo en baja escala. Podemos incluirlas en ensaladas para acompañar nuestros almuerzos o hacer bebidas naturales que las incluyan.

productos-naturales-1

No dejes de lado las legumbres

Es importante combinar los cereales integrales que hemos mencionado antes, con legumbres, en cada una de nuestras comidas. De este modo conseguiremos una combinación perfecta de proteínas de alto valor biológico. Esto nos ayudará a limpiar las toxinas de nuestro organismo de una forma natural y saludable, sin utilizar ningún tipo de químicos. Puedes acompañarlos de ingredientes como sésamo o preparar ricas ensaladas variadas para acompañar tus platos fuertes, de este modo tendrás todo lo que necesitas en una misma comida y de una forma totalmente saludable.

Prepárate para los cambios climáticos

Muchas veces establecemos nuestro régimen alimenticio sin tomar en cuenta los cambios climáticos porque pensamos que no tendrán nada que ver ni afectarán de ningún modo nuestra salud, pero nos equivocamos. Debemos prepararnos para cada época del año, por ejemplo, durante los meses fríos es más recomendable combinar ensaladas con verduras al vapor, al horno, salteadas o escaldeadas, así como frutas al horno o compotas caseras o naturales y sin aditivos, de este modo mantendremos una temperatura agradable en nuestras comidas y seguiremos disfrutando tanto de los sabores como de los beneficios que tienen para nuestra salud las frutas y verduras.

 

wpadmin