¿Por que es bueno desayunar jamón ibérico?

No es un secreto para nadie que el desayuno es sin dudas la comida más importante de cada día. Es totalmente necesario que contemos con una buena reserva de energía para afrontar nuestra jornada laboral o nuestras actividades diarias con todas las ganas. Por este motivo nuestro desayuno debe tener alimentos que nos proporcionen energía y vigor, pero que, en lo posible, no sean demasiado altos en grasas saturadas.

Según las recomendaciones ofrecidas por expertos en nutrición, los desayunos deben incluir frutas frescas, hidratos de carbono y, sobre todo, proteínas. En este sentido podemos decir que no hay entonces mejor forma de comenzar nuestro día que comiendo un poco de jamón ibérico de bellota.

desayuno-2

Este tipo de jamón no solo es famoso por su exquisito sabor y calidad, sino que además tiene importantes propiedades beneficiosas para nuestra salud y además tiene un bajo contenido de grasa, ya que, por ejemplo, 50 gramos de jamón ibérico no pasa de 125 kcal.

Por otro lado, el jamón ibérico tiene un alto contenido en hierro, un 45% de la cantidad diaria que necesita nuestro cuerpo. También tiene alto contenido de vitaminas, sobre todo de vitamina B, y posee muchas propiedades nutricionales favorables para nuestro cuerpo. El jamón ibérico de bellota cuenta con una cantidad de proteínas y de ácidos monoinsaturados importantes, así como de ácido oléico, ya que reduce el colesterol malo, además es ligero y digestivo y su sabor es inigualable.

Puede resultar bastante apetecible, además de sano, tener para el desayuno una tostada de pan con algo de tomate, un toque de aceite de oliva y claro, acompañarlo con un poco del delicioso y exquisito jamón auténtico de bellota. Este jamón, puro, procede de cerdos que se crían en libertad, alimentándose exclusivamente de bellotas y de hierbas, por lo que resulta en un producto sano y natural.

desayuno-1

Es ideal tanto para el desayuno como para cualquier otra comida o cualquier momento del día y tiene cualidades organoleicas excepcionales que hacen que sea un alimento imprescindible en una dieta equilibrada. Si practicas deportes no debes dejarlo por fuera de tu dieta, o si cuidas en general de tu salud, pero claro, tampoco serán buenos nunca los excesos, así que tampoco debes abusar de él.

Este tipo de jamón, además de ser un alimento bastante tradicional en nuestra gastronomía, es ideal para un desayuno completo, ya que es nutritivo y sabe muy bien. Nos va a proporcionar la energía necesaria para comenzar nuestras labores diarias de la mejor forma posible, por eso recomendamos incluir el jamón ibérico de bellota en tu desayuno. Estarás comiendo delicioso y al mismo tiempo cuidando tu salud.

wpadmin