El jamón ibérico de bellota puede ser bueno para combatir el cansancio

Seguramente en más de una ocasión te habrás quejado en las temporadas más calurosas, porque el calor puede llegar a estresarnos demasiado, no solo por la desesperación que ocasiona, sino por lo mucho que puede afectar nuestra salud. En esas épocas muchos se preguntan cuál puede ser la alimentación adecuada para ayudarnos en el proceso de sobreponernos al calor y a sus consecuencias.

El jamón ibérico ha sido reconocido por científicos como una fuente potencial de hierro extraordinaria. Juntos con otros alimentos, ocmo lo son las legumbres o las verduras frescas de hoja oscura, el consumo del jamón debe estar incluido en las dietnas contra el cansancio.

Brochetas de jamón ibérico y sandía

Brochetas de jamón ibérico y sandía

Los tres nutrientes que no deben faltar en nuestra alimentanción de verano, además, aportan la energía que necesitaremos, se trata de la vitamina C, el calcio y el hierro. Aunque estos tres componentes son imprescindibles, debe destacarse la importancia del hierro, que además de su aporte de energía, tiene una influencia muy positiva en el estado de ánimo, el cual suele bajar mucho cuando estamos bajo efectos de cansancio.

La falta de hierro se hace bastante frecuente, sobre todo entre las mujeres de determinada edad.

Ventajas del aporte de hierro del jamón ibérico sobre el de otros alimentos

La riquezas en hierro que contienen las legumbres no son un secreto para nadie, sobre todo el de la soja y las lentejas, y de los vegetales de hoja verde. No obstante, es importante tener en cuenta que el hierro de origen vegetal, conocido también como hierro no hemínico, es más difícil de absorber por nuestro organismo que el de origen animal.

Por otra parte, otras fuentes vegetales que son muy ricas en hierro y fáciles de tomar, como el chocolate negro o los frutos secos, deben ser ingeridos con moderación debido a los altos niveles de grasa. Tampoco se puede discutir que para muchas personas se hace más agradable comer una loncha de jamón ibérico que un filete de hígado.

Jamón ibérico también en verano

Puede que a algunos de vosotros os apetezca menos que en otras épocas del año o solo se os ocurra el refrescante y exquisito melón con jamón. A vosotros os sugerimos que probéis las ensaladas de lechuga, jamón ibérico y nueces o queso de cabra. Podéis también sustituir la lechuga por espinacas o probar otros frutos secos o tipos de queso. Refrescantes, ricas en hierro y sabrosas.

Como puedes ver, el jamón ibérico, sobre todo si es de bellota, puede ser bueno para nuestra salud, sobre todo en las épocas en las que hace mucho más calor, además de que muchas personas pasan por épocas de mayor estrés y cansancio debido a exceso de trabajo o incremento en los objetivos diarios que debe cumplir.

 

wpadmin