Aprende a preparar un rico pastel ecológico de coco y limón

Hoy en día los productos ecológicos han ido ganando espacio en las estanterías de los diferentes supermercados en varios países, y aunque muchas personas consideran que es mejor comprar los productos comunes, porque pueden conservarse por más tiempo o porque incluso para algunos tienen mejor sabor, a veces es más saludable consumir productos sin aditivos y totalmente frescos, como lo son los productos ecológicos.

Pastel ecológico

Pastel ecológico

Por otro lado, tenemos el caso de las personas que aman los postres, que no sienten que su día está completo si no pueden probar aunque sea un postre pequeño, algo dulce para pasar el rato y alegrarse la vida. Por eso hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo pastel totalmente ecológico y saludable de coco y limón. Te aseguramos que te gustará tanto que no notarás que es completamente vegano y ecológico, con lo cual estarás consintiendo un poco tu salud y cuidando tu alimentación.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este pastel son:

  • 2 tazas de harina ecológica
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/2 taza de azúcar de coco orgánico
  • 1 cucharada y media de ralladura de limón
  • 1/4 de taza + 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen ecológico (derretido)
  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 2/3 de taza de zumo de manzana o de pera
  • 1/3 de taza de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Pasos para la preparación:

El primer paso que vas a realizar para hacer este rico pastel, es precalentar el horno a 180°C, ahora vas a colocar la harina ecológica junto con la levadura, la sal marina, el azúcar de coco y la ralladura de limón en un recipiente grande en el que se te haga cómodo mezclar todo.

Tomarás las semillas de lino y las llevarás a la licuadora o al procesador para proceder a moleras, la idea es que queden bien finas, como una harina. A esto le añadirás el zumo de manzana o pera y el zumo de limón y el extracto de vainilla también a la licuadora y mezclarás todo hasta que quede bien integrado y suave.

Pastel ecológico

Pastel ecológico

El siguiente paso que llevarás a cabo será agregar al recipiente inicial la mezcla que acabas de hacer en la licuadora, además de 1/4 de taza de aceite de coco derretido y mezclarás muy bien hasta que se integren por completo todos los ingredientes.

Mientras la masa para el pastel se hace un poco más espesa, tomarás un molde para horno y lo engrasarás con una cucharada de aceite de coco derretido. Luego agrega la mezcla que acabas de preparar y la llevarás al horno, dejándola cocinar durante aproximadamente 40 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera, éste salga totalmente limpio y seco.

Listo, el pastel ecológico y saludable de coco y limón está listo para servir. Si lo deseas, puedes llevarlo al refrigerador para que se enfríe bastante o puedes comerlo recién salido del horno, todo depende de tu gusto, además, puedes comerlo solo o puedes agregarle alguna preparación como aderezo, como una mermelada de arándanos ecológica o cualquier crema dulce de tu gusto.

wpadmin