Delicioso sandwich de huevos revueltos con jamón ibérico

Para nadie es un secreto que el jamón ibérico auténtico de bellota es un exquisito manjar que puede convertirse en el producto esencial en cualquier plato. De hecho, por sí solo este jamón es una receta única y comerlo solo es definitivamente un momento maravilloso. Sin embargo, existen algunas combinaciones de sabores que incluyen este manjar que sin duda os dejará la boca hecha agua.

En esta ocasión vamos a preparar un senillo pero muy delicioso sandwich que consta de pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y, si queréis sorprender a su pareja o tenéis un par de invitados para una cena tranquila en casa, resultará excelente porque no os tomará demasiado tiempo de preparación pero sí que os dará un momento inolvidable. Si queréis podéis cambiar el tipo de queso, o incluso el tipo de pan, y podéis utilizar las versiones light de cada ingrediente para que la única fuente de grasa sea la del delcioso jamón ibérico, que por nada del mundo podéis perderos.

Sandwich de jamón ibérico

Sandwich de jamón ibérico

Para preparar este sencillo y rico plato necesitaremos:

  • Pan de molde
  • Mantequilla
  • Queso Cheddar
  • Huevos
  • Cebolla
  • Sal
  • Jamón ibérico de bellota

Para la preparación de este plato lo primero que vamos a hacer es quitar la corteza de nuestro pan de molde en caso de que la tenga. Puedes comprarlo directamente sin corteza si se te hace pesado quitársela en casa. Ahora tomaremos dos rebanadas de nuestro pan y vamos a untarlas con un poco de mantequilla.

Una vez que hayamos pasado la mantequilla por cada rebanada, asegurándonos de no dejar espacios vacíos, vamos a pasarlas por una plancha o por una sartén hasta que se vean bien doraditas, esto debemos hacerlo a fuego bajo o medio, porque la mantequilla se quema muy rápido y si lo hacemos a fuego alto quemaremos el pan, y definitivamente no es eso lo que queremos.

Cuando estén listas, colocaremos una de las rebanadas de pan sobre el plato y sobre ella añadiremos una loncha de queso cheddar. El siguiente paso es cortar unos cuantos aros de cebolla, luego tomaremos un recipiente y añadiremos un huevo, comenzando a revolverlo. Le agregamos una pizca de sal, seguimos batiendo y añadimos un par de aritos de cebolla (si lo preferís podéis picar la cebolla en cubitos).

Sandwich de jamón ibérico con huevos revueltos

Sandwich de jamón ibérico con huevos revueltos

Ahora, en la misma sartén o en la plancha que hemos usado para dorar nuestras rebanadas de pan, vamos a colocar los huevos y comenzaremos a revolverlos. Recuerda engrasar un poco la plancha o la sartén para que no se pegue todo el huevo. Seguiremos batiendo con cuidado, utilizando una paleta de madera, hasta que tengamos los huevos revueltos con la consistencia que deseemos.

Una vez que estén listos los colocaremos sobre la loncha de queso y vamos a coronar nuestro sandwich colocando una loncha de jamón ibérico de bellota, colocamos la otra rueda de pan encima y listo, podemos cortarlo en forma diagonal para que sea más fácil comerlo. Si lo deseas, sujétalo con un palillo y podéis acompañarlo con patatas fritas o con una ensalada de su preferencia, o simplemente con tomates cherry y un par de copas de vino, todo dependerá de vuestros gustos y de las personas que os acompañen para la cena.

wpadmin